iloveAjo: Ropa para hombres con olor a hombre!!!!!!


Encontrar a un futuro ingeniero comercial con amor a la estética y creador de una marca de ropa para hombres, no es fácil. No obstante, hoy jugaremos a "la excepción que hace la regla", gracias Pelayo Correa, el hombre tras Ajo, una propuesta de moda masculina que busca trascender en la escena independiente . Sobre su pasión y camino, no exento de dificultades, en las próximas líneas con sello personal.



La propuesta Ajo

"Mi propuesta parte por una necesidad y una apreciación personal de lo que se está haciendo en la moda de hombre. Siempre he sido el típico "gallo regodión" que cada vez que me quería comprar algo, me gustaba, pero me imaginaba que si le cambiaba esto o lo otro, quedaría mucho mejor. A mi parecer las tiendas, por tratar de diferenciarse, caen en excesos, tratan de complejizar demasiado las prendas. El resultado: ropa que el hombre no se quiere poner.


Creo que hay una gran cantidad de hombres que no están satisfechos con las propuestas que están haciendo muchas tiendas. Y a su vez hombres, que si se están preocupando más como vestirse. En el fondo, la propuesta nace de un consumidor insatisfecho -yo- con ganas de hacer su propuesta. Es decir, nace desde la calle, para la calle. Trato de desligarme de los prejuicios de no ser diseñador, para tener una idea y poder concretarla. No creo que las profesiones definan tu vida, uno es mucho más que la profesión que estudia y tiene toda la vida para aprender. Están muy de moda las carreras y muy subvalorados los oficios. No me interesa el cartel de diseñador, sólo hago ropa.


La idea es hacer ropa buena, que cualquier hombre se pueda poner y se sienta a gusto con ella. Todo esto, con precios asequibles. Un poco ligado a lo anterior se trata de proponer una marca algo irreverente, tratando de salirse de los parámetros comunes, de ahí el mismo nombre Ajo. Con él se trata de expresar esta misma irreverencia contra las marcas y prejuicios, un tipo de antimarca ¿Existe algo más repudiado en Chile que el Ajo? Sin embargo, es el mismo ajo el que te pondrás y será contrarrestado por ropa que incluso te gusta. En el fondo no se trata de vender ropa y dar un tipo de receta, ya que con esta marca no serás más cool, seguirás siendo tu. Esta ropa es de quien la compra; quien no la compra de manera aspiracional, la compra porque quiere ser él mismo, quiere proponer. La idea de vender exclusividad es vender identidad, pero no con otro, sino con uno mismo; que esa persona se apropie de esa prenda como si fuese él quien la hubiera creado".


La opinión de Ajo entre el público masculino

"El público creo que la ha acogido así. Los hombres que vienen a mi departamento -donde vende regularmente sus marca- son gallos que quieren comprar una polera, pantalón, etc, que no esté en todos lados, no se quieren parecer a otro. Quieren hacer esa prenda un sello de ellos mismos. Por lo demás encuentro notable que hombres se atrevan a venir a comprar a un departamento. Probablemente yo no lo hubiera hecho. Sorprende por lo demás lo transversal de las edades que compran".


El futuro de Ajo

"La idea es llevar la marca lo más alto posible. Espero en un futuro cercano poner una tienda para llegar a mayor cantidad de gente, hacer más fácil la tarea de comprarla, que no sea necesario venir a mi departamento. También así tener capacidad, con más vitrina, de proponer más. La idea es que esta sea una marca propositiva, pero tratar de leer lo que un chileno quiere ponerse y hacerlo. Jugando siempre en la línea antes de que sea tildado de 'musho'".

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