Distintos tipos de cuerpos y siluetas


La forma general del cuerpo está determinada por la estructura ósea y por la distribución de músculos y grasa alrededor de la misma.
Esencialmente la mayoría de las personas mantendrán las formas básicas de la adolescencia marcada y delimitada por la constitución ósea del cuerpo. Esta forma puede modificarse por un desequilibrio hormonal, la edad, etc. Y solucionarse con ejercicios, dietas o mediante la cirugía estética.

Muchas veces la masa muscular influye en el gusto de la gente, con ideales estéticos que varían según la época:
"Moda Divito" (mujer voluptuosa), "Moda Twiggy" (mujeres extremadamente delgadas). En la época del romanticismo, el ideal de mujer era menuda, frágil y débil. En la época actual, delgada pero fuerte, con musculatura armada, mas atlética.
En el caso del hombre, por ejemplo, se dio en la década de los ochenta, un hombre con un cuerpo sumamente trabajado, muy musculoso... Luego, para la época actual el hombre es de aspecto más delgado, musculatura marcada pero no exagerada, lánguido y en muchos casos andrógino.
Muchas estructuras corporales "encajaron" mejor en una moda que en otra y es decisión de cada persona, lo que hay que aprender es como balancearla óptimamente implementando algunos trucos; para resaltar virtudes y minimizar debilidades.

Siluetas:


Silueta Triangular o A: En este caso las caderas son más anchas que la espalda y la cintura está muy bien definida, es un cuerpo curvilíneo y muy atractivo, lo importante aquí es no agrandar visualmente las caderas, suelen tener glúteos bien pronunciados. destacar las piernas.

Silueta O u Manzana: Este cuerpo tiene caderas y hombros de ancho importante e igual, se va agrandando hacia el medio, sin definir cintura y se vuelve a achicar a partir de las caderas terminando en piernas delgadas, los hombros suelen estar algo caídos.
Silueta Trapezoidal o Pera: Este tipo de cuerpo comienza estrecho y pequeño en la espalda, tiene caderas más anchas que el busto, suelen tener la cintura algo marcada y muy buenas piernas para destacar y explotarlos al máximo.

Silueta Triangulo Invertido o T: Este cuerpo tiene hombros anchos o robustos, las caderas y la cintura es menos definida, si bien no están ausente. Las mujeres dueñas de un cuerpo de este tipo, suelen sentirse grandotas por el tamaño de sus espaldas, para ellas lo que hay que destacar es el gran porte de su figura y explotar el potencial.

Silueta Rectangular angular o H: Son cuerpos delgados y suaves, este tipo de cuerpo no tiene cintura definida, por eso se llama rectangular. Suele ser un cuerpo cuya dueña tiene busto pequeño y cola chata. Entonces las formas que no "existen" se deben dibujar con la indumentaria.

Silueta equilibrada o reloj de arena: Considerado como el cuerpo ideal, el cuerpo X tiene los hombros y las caderas proporcionadas, con cintura definida, por lo cual puede usar todo tipo de formas en ropa, y realzar su hermosa cintura usando fajas o cinturones anchos.


NOTA: La idea de esta información es para amigarse con el cuerpo que nos dono la naturaleza y trascender los estereotipos publicitarios para sacar partido a la mujer real, por que no hay imagen que valga si no se esta minimamente conforme y feliz con el cuerpo que se tiene, espero que esta información les sirva ;) Slds!

Comments

  1. Anonymous2/02/2011

    me gusto mucho este articulo ! creo q tengo con forma de A ! :)

    ReplyDelete
  2. esto es lo que buscaba... el complemento para crear mi imagen! mil gracias!

    ReplyDelete
  3. hola, me gusto mucho pero mi problema es que aparte de ser triangulo invertido soy pequeña :(

    ReplyDelete
  4. ta bien tu blog......saludos desde jarabacoa

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts